APORTACIONES E IDEAS


¿CUÁNTO NOS VAN A QUITAR  ESTA VEZ?

Os dejamos una tabla resumen encontrada en la página web de un sindicato donde podéis haceros una idea de lo que nos van quitar en esta tanda de recortes,...


_______________________________________
Organizaciones Sindicales: Acudir a las manifestaciones sin banderas ni publicidad sindical.


 ______________________________________
Os dejo la carta que me envía CGT con la intención, entre otras, de informar y ser informados.
Salud

Estimado/a Compañero/a
Estas informado/a de las distintas iniciativas que desde CGT se van aportando para poder confluir todo el profesorado y personal de los centros en acciones que hagan recapitular a los políticos de turno en Madrid o Sevilla, y busquen los que se necesite recortando en gastos cuantiosos de los que no quieren saber nada: Sueldos multimillonarios, cargos de confianza, pago por asistencia a consejos de administración de empresas públicas, miles de cargos políticos con sueldos escandalosos…. Por ello hacemos un llamamiento a aplicar inteligencia (no falta entre la docencia) para realmente descargar nuestra justa indignación sobre las espaldas de los responsables políticos que han llevado al país a una auténtica banca rota.
Entre las medidas que venimos aportando a cuantas asambleas, reuniones sindicales y plataformas por la defensa de la Escuela Pública, asistimos, aparece un bloque que se relaciona directamente con hacer llegar a familias y alumnado el brutal alcance de estos recortes, no sólo en educación sino en salud, dependencia de mayores, prestaciones sociales y pensiones, así como el impacto nocivo de los recortes en becas e investigación.
Miles de puestos de trabajo se perderán y ello conlleva el deterioro cierto de los servicios públicos. Por ello CGT, además concreta desde su área pública, donde nos agrupamos decenas de miles de afiliados y afiliadas en Sanidad, Educación, Administración Publica, Transportes y Comunicaciones, acciones que sumen la voluntad de cientos de miles de trabajadoras y trabajadores y a la ciudadanía en concentraciones, manifestaciones, acciones de protesta cívica. Manteniendo un trabajo para sumar a otras organizaciones sindicales y sociales a cuantas movilizaciones se concreten.
Te pedimos que actúes en la medida de tus posibilidades:
  1. Informando a CGT de cuantas iniciativas se acometan en tu centro o zona escolar (envía a comunicacioneducacion@cgtandalucia.org o visita la web www.fecgt.es)
B) trasladando las propuestas de CGT al resto de personas que conforman la comunidad educativa. Una de sumo interés: Temperaturas excesivas en centros educativos Puedes ver información en http://www.fasecgt.org/spip.php?rubrique177&var_mode=calcul o llamando al 956668631 de 10 a 13 horas.
C) invitando a aquellas personas que creas oportuno a que se afilien a CGT. Cada vez los recursos económicos son más necesarios y aportar una cuota también ayuda en el esfuerzo colectivo.
Agradeciendo el interés con que has leído estas letras, quedo a tu disposición y recibe un saludo libertario.
De Rafael Fenoy Comunicación CGT

_______________________________________________

¿Qué se podría hacer en España con 23.500 millones?




Un compañero nos ha dado la dirección de una empresa en la que ellos han comprado las camisetas con la imagen y texto  de la marea verde. Las camisetas salen a 4 €, creo que el precio no está nada mal y además la entrega es gratuita, os dejamos el enlace.

http://www.soseducacionpublica.es/catalogoverde/CatalogoVerde.pdf


Nos envían un enlace con numerosas actividades a desarrollar; podéis ver estas ideas en:

 http://es.wikipedia.org/wiki/Marea_Verde

Y si quieres firmar el manifiesto "Por una educación de calidad y en igualdad", aquí tenéis el siguiente enlace:



 

1 comentario:

  1. Tengo 35 solicitudes para las camisetas. ¿Hacemos el pedido juntos?

    ResponderEliminar